article-thumb
   

¡Se esperaba! Unasur “respeta” fallo contra de López

Admin

Jose Á. Palacios.- “La Secretaría General reitera su respeto a las decisiones que adopten las autoridades jurisdiccionales de sus Estados miembros y confía que en el curso de las siguientes instancias judiciales, el señor Leopoldo López, pueda ejercer los recursos procesales que considere pertinentes su defensa”, reza el comunicado oficial de la Unasur publicado en su portal web.

En el mismo comunicado el organismo internacional reconoce que durante la visita realizada a Caracas el día 6 de marzo del 2015 por los ministros de Relaciones Exteriores designados por el Consejo de Cancilleres de la Unión, la Secretaría General y la Presidencia Pro Témpore de Uruguay, acordaron con el Tribunal Supremo de (TSJ) y la Fiscalía General de la República respetar el debido proceso en el caso de López.

El organismo internacional es el que, hasta ahora, se ha manifestado de alguna manera, a favor de la sentencia que ordena 13 años de cárcel a López. Expresidentes, organismos de Latinoamérica y Europa han manifestado su “consternación” ante la sentencia.

Comentarios

comentarios