Connect with us

Destacados

Se filtran imágenes de la autopsia practicada al cadáver de "El Koki"

El pasado domingo 6 de febrero se puso en práctica la Operación Guaicaipuro II en Las Tejerías, luego de que se comprobara que grupos criminales liderados por alias "El Conejo" se encontraban en la zona

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- Dos días después del enfrentamiento con comisiones policiales en Las Tejerías, estado Aragua, que terminó con la vida de Carlos Luis Revette, conocido como "El Koki", en horas de la tarde de este jueves se filtró el documento de la necropsia practicada por las autoridades al cadáver de uno de los cabecillas de la megabanda de la Cota 905. 

Lea también: Tarek William Saab informó sobre la detención de 35 presuntos guerrilleros en Apure

Dicha información fue compartida en redes sociales por el periodista Eligio Rojas, quien acompañó el informe con la fotografía del estado actual del cadáver que permanece en la morgue de Bello Monte.

El pasado domingo 6 de febrero se puso en práctica la Operación Guaicaipuro II en Las Tejerías, luego de que se comprobara que grupos criminales liderados por alias "El Conejo" se encontraban en la zona.

En ese operativo policial resultaron heridos dos efectivos de seguridad. Los enfrentamientos se extendieron durante al menos 24 horas, dejando como resultado la muerte de Carlos Luis Revette.

En contexto

El pasado martes 8 de febrero el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos confirmó la muerte del líder de la megabanda que tenía el control territorial de la Cota 905.

Advertisement

En una breve declaración transmitida por Venezolana de Televisión, Ceballos ofreció algunos detalles de la Operación Guaicaipuro II en Las Tejerías, en la que resultó abatido Carlos Revette.

Ceballos aseguró que fueron incautados "vehículos de carga, motos, teléfonos celulares, radios, baterías, cargadores, chalecos antibalas", además de "libros contables donde anotaban allí el cobro de vacunas a diferentes empresarios de la zona, especialmente un individuo alias 'El Conejo', que estamos buscando junto al resto de la banda", precisó.

Agregó que el Operativo Guaicaipuro II ha dejado hasta el momento unas 13 personas detenidas (nueve hombres y cinco mujeres), además de cinco delincuentes abatidos por enfrentarse a la fuerza policial.

De esta manera, Ceballos aseguró que la peligrosa banda que operaba en la zona, adyacente a la Autopista Regional del Centro (ARC) que conecta Miranda con Aragua, fue desmantelada.

Según Ceballos, se trata de una estrategia por parte del Gobierno de los Estados Unidos y Colombia, cuyos gobernantes se encargaron de proveer explosivos y armas a los grupos criminales, para intentar "desestabilizar la paz" en Venezuela.

Advertisement

¿Qué dijo Maduro?

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro también se pronunció sobre la muerte del delincuente luego de destacar la labor de los cuerpos policiales del Estado que, según dijo, han tenido "grandes éxitos" en la neutralización de los grupo delictivos y narcotraficantes dentro del territorio nacional.

"Nosotros vamos a incrementar la acción contra el delito y grupos paramilitares, vayan donde vayan, hasta allá llegará la unión cívico-militar de la revolución. Hoy lo denunciaba el ministro (Remigio) Ceballos, el financiamiento y el apoyo encubierto del Gobierno de Estados Unidos y de Colombia a todos estos grupos de delincuentes, pero a todos les estamos cayendo", dijo Maduro durante un contacto telefónico al programa Con el mazo dando.





Tendencias