article-thumb
   

“Se fregaron”: Chavistas amenazan con no votar el 6D si no liberan al alcalde de Caroní

Admin

El Cooperante.- Van tres días de expresiones en apoyo al alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, en el estado Bolívar, tras su detención por los lineamientos de jerarcas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y es que El Cooperante conoció de una alta fuente ligada al Gobierno, que detrás de la medida estaría el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Y no debió caer bien en la comunidad la noticia, porque horas antes de ser imputado por el Ministerio Público (MP), el pasado martes, por supuestas irregularidades en su gestión, simpatizantes del oficialismo manifestaron en las afueras del Palacio de Justicia de Guyana e incluso, amenazaron con no votar en las venideras parlamentarias si no ponen en libertad a la máxima autoridad municipal.

Califican la situación del burgomaestre como un golpe de estado y falta de respeto a la voluntad popular. “Aquí vemos todo el atropello al pueblo y a la decisión de cada guayanés, la invitación es para que nos concentremos aquí y que estemos en pie de lucha (…) que no se equivoquen (…) aquí está un pueblo decidido y que se está dando cuenta de todo lo que pasa”, dijo Dennys Sucre, miembro de Alcasa.

Bajo el lema: “Con José Ramón preso no hay voto el 6 D” le hicieron un llamado al pueblo para que salga a la calle para defender sus derechos.

Asimismo, los representantes de los círculos de lucha popular, e incluso de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez UBCH respaldan a López.

José Luis Caraballo, quien pertenece al círculo de lucha de la parroquia 5 de Julio, asegura que una sección del partido oficialista “infiltrada”, se provecha de que el presidente Nicolás Maduro esté fuera del país “para tratar de manipular al pueblo con todo su poder”.

Por otra parte, José Calzadilla de la parroquia Unare, afirmó que “todo esto es un juego que está montado por el gobernador Francisco Rangel Gómez y el presidente de la CVG, Justo Noguera Pietri; con nosotros se fregaron, el próximo 6D que no cuenten con nuestro voto, no vamos a mover ni un dedo por ellos”, culminó Caraballo.

Con información de El Fortín de Guayana.

 

 

Comentarios

comentarios