article-thumb
   

¡Se fue a otra galaxia! Canasta alimentaria se ubicó en casi Bs 300 millones en julio

El Cooperante | 17 agosto, 2018

Caracas/Foto de portada: The New York Times.- La Canasta Alimentaria Familiar, que contiene 60 productos de consumo básico, subió a 295 millones 821 mil 795 bolívares para el mes de julio. Este monto representa un aumento del 80,2%, o 131 millones de bolívares en relación al mes anterior.

Lea también: ¿Cuántos salarios? Lo que deben ahorrar padres para comprar la lista escolar (+Infografía)

Esta variación en bolívares es más alta que la registrada en el mes de junio que fue de Bs. 91 millones 358 mil 282 (125,5%) y es la más alta registrada en los históricos, explica el Centro de documentación y análisis para los trabajadores (Cenda), reseñó La Patilla.

Para poder comprar cualquier producto se requiere de un millón de bolívares y más. A muchas familias incluso se les hace difícil adquirir los “combos de alimentos”, de cuatro o cinco productos, a precio regulado que ocasionalmente ofrecen algunos supermercados, cuyos costos oscilan entre cuatro y cinco millones de bolívares.

Un trabajador necesita un mínimo de Bs. 9 millones 860 mil 727 diarios para alimentar a su familia. Un salario mínimo mensual continúa siendo inferior al monto requerido para que una familia se alimente durante un día. Con el salario mínimo apenas se puede adquirir el 1,0% de la Canasta Alimentaria para el grupo familiar. Mientras que el poder adquisitivo del salario mínimo+ ticket de alimentación Bs. 5 millones 196 mil es de 1,8%


Comentarios

comentarios