article-thumb
   

¡Se fue volando! Inflación y falta de divisas fuerzan a productores a vender pollos a Bs. 550 o 600

El Cooperante

Daniel Santos.- El directivo de la Asociación de Productores Avícolas de Oriente, Carmelo Girgenti, estimó que a raíz de las dificultades que afronta el sector para mejorar la producción, obligan a los productores a comercializar el precio a 550 o 600 bolívares el kilo, pese a que el valor oficial está estipulado en 75 bolívares.

El directivo señala que la inflación y las dificultades para hallar componentes como vitaminas, maíz y soya obligan a los granjeros informales a comercializar el pollo a 550 o 600 bolívares el kilo, pese a que el valor oficial está estipulado en 75 bolívares.

Girgenti indicó que el precio también es influenciado por otros comerciantes del sector, ya que las transportistas agrícolas también añaden un porcentaje al precio del producto. “Y en realidad tampoco le ganamos mucho, porque, según nuestros cálculos, cada kilo de ave nos cuesta 480 bolívares”.

El directivo apuntó que “grandes empresas del ramo como Protinal, Caridad, Quépollo, Souto y PolloChichí, entre otras, que anteriormente tenían el monopolio, prefieren darnos el pollito bebé y el alimento para que nosotros hagamos el trabajo, a raíz de los excesivos controles del Gobierno y al alza en el costo de la materia prima”.

Comentarios

comentarios