article-thumb
   

“Se fueron a lavar pocetas”: Maduro dice que emigrantes venezolanos son “esclavos económicos”

El Cooperante | 28 agosto, 2018

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró hoy que los venezolanos que han emigrado del país se han convertido en “esclavos económicos” en el exterior.

Lea también: La modalidad de Pago móvil con comercios ya tiene fecha de inicio

“No puede ser que algunos venezolanos se han ido a lavar pocetas al exterior, lo digo, aunque le duela al que le duela, se han ido como esclavos económicos al exterior porque escucharon hay que irse del país”, lamentó.

Maduro dijo que muchos venezolanos salieron escuchando el “canto de sirena de irse a vivir al exterior en medio de la guerra económica” y lo que consiguen es “racismo, desprecio, persecución económica”.

En este sentido, se refirió a los venezolanos que recientemente se apegaron al plan “Vuelve a la patria” y regresaron desde Perú en un vuelo pago por el gobierno de Maduro: “Llegaron desesperados a la embajada (…) añoraban volver a su terruño (…) Venezuela es un país especial de calor humano, de sensibilidad”.


“A todos los que quieran regresar del esclavismo económico, yo les hago un llamado: dejen de lavar pocetas, y vengan a vivir la patria”, reiteró Maduro, refiere Sumarium.Es.

Comentarios

comentarios