Connect with us

Destacados

Se graduó Erickvaldo Márquez, ex preso político que cursó la carrera en prisión

El joven fue acusado falsamente de asesinar a un trabajador de la Gobernación de Mérida

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El pasado jueves, Erickvaldo José Márquez Moreno recibió su título de Licenciado en Educación, mención Educación Física, en la Universidad de Los Andes (ULA). Se trata de un ex preso político, quien fue acusado falsamente de asesinar a un trabajador de la Gobernación de Mérida en septiembre de 2017.

Lea también: Despliegan operativo para sofocar las llamas en el Henri Pittier

“Erickvaldo que pasó tres años, nueve meses y 16 días privado injustamente de libertad por un asesinato que no cometió”, recordó la ULA.

El joven fue excarcelado el pasado 29 de junio, según lo informó ese día el director del Foro Penal, Alfredo Romero.

Antes de recibir el título, Erickvaldo fue distinguido con la Orden Luis María Ribas Dávila, “por su temple al conseguir terminar sus estudios universitarios en situaciones adversas”, dice el reconocimiento que la ULA otorga a sus estudiantes de más alto rendimiento.

“El de Erickvaldo no se mide en promedio académico. Su alto rendimiento se debe a ser el único estudiante en toda la historia de la segunda universidad más antigua de Venezuela en hacer y defender su Memoria de Grado en injusta prisión”, indicó lacasa de estudios.

Advertisement

El rector Mario Bonucci Rosini consideró que “Erickvaldo es un icono para la juventud”.





Tendencias