article-thumb
   

“Se ha ido a un lugar maravilloso”: Falleció a los 90 años el maestro Lucho Gatica

El Cooperante | 13 noviembre, 2018

Caracas/Foto Portada: La Tercera.-  Luis Enrique “Lucho” Gatica Silva, el famoso cantante de boleros y actor, falleció este martes a los 90 años. Así lo informaron su sobrino, Humberto Gatica, y el ministro de Interior de Chile, Andrés Chadwick.

Le puede interesar: Diego Luna protagonizará nueva serie precuela de Star Wars que produce Disney

“Hemos decretado este jueves día de duelo oficial por la muerte a los 90 años de nuestro gran Lucho Gatica. Rancagüino, el “rey del bolero”, nos llenó de emoción y orgullo con su música en todo el mundo. Fue y será un gran embajador de nuestro país”, manifestó a través de su cuenta en Twitter el ministro de Interior chileno, Andrés Chadwick. Por su parte, Humberto Gatica, productor musical y sobrino del cantante, expresó según la web T13 que Gatica “Se ha ido a un lugar maravilloso donde se reúne con su familia, padres… Nos deja unos recuerdos de por vida de música. Estoy muy triste”.

“Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Lucho Gatica, reconocido con la Orden al mérito artístico cultural Pablo Neruda 2012, quien con su enorme talento conquistó grandes escenarios del mundo, dejando una huella imborrable en un género musical”, escribió la ministra de la Cultura de Chile, Consuelo Valdés.

La carrera de Lucho Gatica se inició en 1951 y “Grabó más de 800 canciones, teniendo en sus dominios parte del catálogo más importante de la época de oro del bolero americano”, según T13. 


Comentarios

comentarios