article-thumb
   

¡Se había tardado! Reverol instaló nueve mesas para estructurar los Cuadrantes de Paz

Lysaura Fuentes | 28 julio, 2018

Caracas.- Este viernes fueron instaladas nueve mesas para estructurar los  Cuadrantes de Paz. El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que los cuadrantes  “están concebidos para contrarrestar las amenazas al orden interno y la paz social, aplicando siempre el principio de la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil en los ámbitos económico, social (incluye la prestación de servicios públicos), político, cultural, geográfico, ambiental y militar”.

Lea también: ¡Y se acabó la inseguridad! Maduro ahora inventó la “Gran Misión Cuadrantes de Paz”

Detalló que cada una de las nueve mesas corresponde a igual número de vértices que conforman los cuadrantes: “Prevención Integral para la Vida y la Paz; Lucha contra la Corrupción, Delincuencia Organizada, Narcotráfico y Terrorismo; Transformación del Sistema de Justicia Penal; Sistema de Protección Popular para la Paz (SP3); Gestión de Riesgo y Protección Civil; Fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana y la Investigación Penal-Criminal; Fortalecimiento y Expansión de la PNB; Fortalecimiento y Expansión  de la Unes; y el Sistema Nacional de Tratamiento a las Adicciones”.





Estas mesas técnicas seguirán llevándose a cabo hasta el próximo 3 agosto. Posteriormente, los responsables de los cuerpos de seguridad y prevención se desplegarán por las regiones Capital, Central, Los Llanos, Occidental,  Los Andes, Guayana, Marítima Insular y Oriental, para someter a consulta popular la iniciativa.


Comentarios

comentarios