article-thumb
   

“Se hace pasar por gurú de las redes sociales”: Estudiantes de la Ucsar denunciaron a Eusebio Costa por estafa

El Cooperante | 23 julio, 2019

Caracas.-El exdirigente universitario salió de Venezuela tras un problema familiar producto de la crisis generalizada, por lo que encontró en España, un lugar para emprender en las redes sociales, “al apropiarse de las cuentas del movimiento estudiantil al que perteneció por más de cuatro años”, denunciaron algunos de sus excompañeros.

Le puede interesar: Juan Calvo, el suegro de un chavista que quebró Venepal y ayudó a robar la herencia de su hija

Costa durante su gestión como vicepresidente y presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa, tuvo el poder de transformar donaciones de impresoras y máquinas fotocopiadoras en motos para su uso personal. Igualmente, se adueñó de fondos de colectas universitarias para sus gastos personales.





Estas afirmaciones las realizaron excompañeros del movimiento a la redacción de El Cooperante, igualmente, el expresidente del Centro de Estudiantes de la Ucsar durante el período 2012-2013, además de ser fundador de #SoyUcsarista, Angel Villarroel, denunció a través de su cuenta en la red social twitter que Costa habría usado las cuentas con la finalidad de lucrarse en España y que no contaba con el consentimiento del resto de sus compañeros.

Por su parte, Gabriela Berroterán, exrepresentante estudiantil ante el Consejo Universitario señaló que Costa “se niega a dar la cara ante sus fechorías”. Recalcó que las cuentas de las cuales se adueñó, contaban con una gran cantidad de seguidores lo que en el mundo del marketing representaría grandes ganancias. Aseguró, que por ello, ahora Costa en España se hace ver como un “gurú de las redes sociales”, pero que a su juicio “representa la política más rancia del país”.

Eusebio Costa perteneció a la dirigencia universitaria durante el período 2012-2015, fue presidente y vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Ucsar, y además, estuvo en los campamentos de la Plaza Alfredo Sadel durante el 2014.





Comentarios

comentarios