article-thumb
   

Se han quemado más de 255 hectáreas de El Ávila

Admin

Darvinson Rojas. – Los incendios registrados en los últimos días han ocasionado la destrucción de más de 255 hectáreas en distintas zonas del Parque Nacional Waraira Repano, mejor conocido como El Ávila, y 10 mil metros cuadrados en una montaña a la altura de Tazón, en el km 8 de la autopista Regional del Centro.

Uno de los hechos ocurrió en el pulmón vegetal de Caracas a la altura del sector Vargas de Galipán, zona de difícil acceso, a la que solo ha sido posible realizar labores para extinguir el fuego desde helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana y la Aviación.

El Comandante General de la GNB, Néstor Reverol, señaló que por los vientos cruzados en ese lugar, el viernes no pudieron ejecutarse las descargas de agua, para evitar que los tripulantes y la aeronave corrieran algún tipo de riesgo. Al menos 15 hectáreas quedaron calcinadas.

En la vertiente Caracas de Galipán, también hubo otro hecho similar, quedaron afectadas más de 40 hectáreas. 300 efectivos militares, bomberos, Protección Civil e Inparques, trabajaron junto a la comunidad afectada.

Más de 200 hectáreas incendiadas dejó otra situación en El Ávila en los sectores Silma, La Montañita y Los Pinos de Guatire, mientras en Tazón 180 hectáreas quedaron quemadas.

Comentarios

comentarios