article-thumb
   

¡Se hartaron! Indígenas de Amazonas toman tres puntos de control tras “abuso militar”

El Cooperante | 6 abril, 2018

Caracas, 6 de abril. Foto: Minerva Vitti.- Un grupo de indígenas de San Fernando de Atabapo, en el estado Amazonas, tomó tres puntos de control por “abuso militar”.

Lea también: Dgcim detuvo a 20 militares en allanamiento a alcabala en Táchira por mafias

Según reseñó la Revista Sic, presuntamente los militares de la zona violan constantemente los Derechos Humanos de estas personas, por lo que sacaron a los efectivos castrenses, así como los del Seniat. El pasado miércoles, un grupo indígena fue hasta Puerto Ayacucho para colocar la denuncia de supuestos abusos ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

En ese sentido, Norayma Ángel, coordinadora de la Oficina de Derechos Humanos del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, comentó que la Guardia Nacional (GN) junto con el Seniat colocan “alcabalas momentáneas para hacer cobros de comisiones”.

No saben cuál es el fin último de los decomisos y del dinero que se cobra en estos puntos de control. Ellos manifiestan estar cansados porque se sienten vulnerados en sus derechos. No tienen información de por qué hacen estos decomisos y cobros”, dijo.


Comentarios

comentarios