Connect with us

Nacionales

¡Se hartaron! Trabajadores del Metro de Maracaibo continuarán en paro indefinido

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 31 de octubre.- Más de 200 mil pasajeros están pasando "las de Caín" por el paro de trabajadores del Metro de Maracaibo, quienes afirman que regresarán a sus funciones cuando reciban por parte del Ministerio de Transporte el pago de pasivos laborales correspondientes al retroactivo del 20% de marzo y 30% de mayo del contrato del año pasado.

Lea también: Alcalde de El Hatillo no irá a municipales: “Se debe romper triángulo maligno electoral”

La mayoría ha tenido que abordar cualquier unidad de transporte público o los conocidos “piratas” que ya abundan en la capital zuliana, reseñó Panorama.

Sin embargo, la solución parece ser peor que el problema, pues 80% de las unidades están fuera de servicio. Los propios usuarios abogan por los empleados del Metro, para que solucionen su problema lo antes posible.

Tras 11 días del cese de actividades, cerca de dos mil 46 trabajadores del Metro de Maracaibo se mantienen firmes en su decisión. Arnoldo Valero, delegado del Sindicato Bolivariano del Metro de Maracaibo, recalcó que exigen el pago del 17% de aumento por contratación colectiva que no recibieron. Una de las prioridades de los trabajadores en sus exigencias es que se les otorgue un seguro de HCM digno.

Esta semana, el presidente Nicolás Maduro expresó "¿Van a esperar que yo resuelva el problema del transporte? Yo tengo el conocimiento, pero no me toca. Porque pasan las semanas y no conseguimos la solución (...) y el pueblo lo que quiere solución.

Advertisement




Tendencias