Connect with us

Sucesos

Se hicieron pasar por mototaxistas y mantuvieron secuestrados a 7 dominicanos en Maracaibo

Los mantenían en cautiverio en La Picola de la parroquia Juana de Ávila

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) desarticularon a una banda dedicada a la trata de personas, conformada por hombres que se hacían pasar por mototaxistas y que mantenían secuestrados a siete dominicanos en Maracaibo. 

Lea también: Detenidos por hackear las cuentas bancarias de varias alcaldías de Lara: así actuaban

De acuerdo a una nota de prensa del cuerpo policial, la captura de los antisociales se llevó a cabo el viernes por la noche. Se conoció que los efectivos trabajaban en el seguimiento de un par de sujetos. Esto fingían ser mototaxistas, quienes “hacían las diligencias y los contactos para la entrega de los documentos a los extranjeros”. 

Cuando los agentes los abordaron, tomaron una actitud nerviosa. Al momento del interrogatorio policial, uno de ellos tenía un acento caribeño y alegó no contar con sus documentos de identidad por extravío. Además, dijo que ya estaban en trámite en el Saime.

No obstante, tras las investigaciones, los hombres confesaron a qué se dedicaban y que tenían secuestrados a tres hombres y cuatro mujeres, todos ellos dominicanos. Los mantenían en cautiverio en La Picola de la parroquia Juana de Ávila.

“Al llegar al lugar los extranjeros se percataron de la presencia policial y empezaron a dar gritos de auxilio, manifestando que tenían quince días encerrados en esa casa. De inmediato, los oficiales procedieron a liberar a los ciudadanos dominicanos y apresar a sus captores”, añadió el Cpbez.

Advertisement

Los detenidos quedaron identificados como Johan Enrique Peroza (49), Anyelo Luis Pérez Ríos (34), Enyer Kenger López Linares (31) e Ingrid Johana Roca (45). Esta última era la encargada de custodiar el sitio de cautiverio. 





Tendencias