article-thumb
   

“Anulada toda acción penal”: Liberados los 12 productores de queso detenidos en Apure

El Cooperante | 7 marzo, 2018

Caracas, 7 de marzo.- El presidente de la Asociación de Ganaderos de Apure (Agapure), Manuel Castillo, y 11 productores de queso llanero, fueron liberados este miércoles, luego de haber pasado dos días injustamente detenidos.

Lea también: “Ese es el precio de producir”: GN detuvo a ganaderos y productores de queso en Apure

La información fue suministrada por el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, a través de su cuenta en Twitter.

“La dignidad hecha imagen ¡Manuel Castillo presidente de Agapure y el resto de detenidos en libertad plena! ¡Anulada toda acción penal en su contra!” escribió Albornoz en la red social acompañado de una foto de los productores liberados, antes de indicar que ahora les tocaba ejercer acciones penales y civiles por la vulneración de sus derechos.

“¡A seguir defendiendo el derecho a producir !”, recalcó el ganadero, antes de invitar a “todos los productores de Venezuela” a seguir produciendo alimentos para cubrir las necesidades de los venezolanos.


Es importante destacar que los productores apureños habían sido detenidos desde el pasado lunes, cuando se negaron a “pagar vacuna” o entregar el producto que estaban trasladando a otras entidades del país.

Comentarios

comentarios