article-thumb
   

Se hizo viral: La pregunta de Lustay Franco que dejó sin palabras a un dirigente del PSUV

El Cooperante | 15 febrero, 2019

Caracas.- Lustay Franco, dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y responsable nacional de Educación Superior de Acción Democrática (AD), dejó sin palabras al comisionado de Relaciones Internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rander Peña, durante un debate en el programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal privado Globovisión el pasado 12 de febrero.

Lea también: Laidy Gómez: “Juan Guaidó es el líder de la oposición y es egoísta no reconocerlo”

Franco, quien estudia economía en la UCV y también forma parte de la dirección nacional del Congreso Nacional de Juventudes, cuestionó a Peña por los millones que presuntamente se han robado varios de los integrantes del Gobierno nacional durante los periodos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro. “Eres bueno para los números; yo hago el análisis y ¿cuántos millones son los que se han robado?”, replicó.





“Ojalá les bloqueen todo lo que tengan que bloquearles y no puedan comprarse ni un cheese tris de todo lo que se robaron del erario como lo han hecho, porque han recorrido el mundo y se han dado una vida de multimillonarios después de que llegaron en el 99 criticando a los ricos, y ellos son los nuevos ricos, ricos de mal haber, además”, prosiguió Franco.

Al dirigente chavista le cambió la cara cuando la universitaria trajo a colación la grave situación por la que atraviesa el país y respondió que muchos venezolanos “salieron buenos” porque simplemente esa es la esencia del venezolano y que esto no se debe a que “la revolución llegó a tocar el poder”.

Por si fuera poco, Franco aseveró que la decisión del Gobierno de Estados Unidos de revocar las visas a algunos miembros del chavismo únicamente afecta a los “que están montados, tú eres un simple compañero que cree en su revolución y estás debatiendo con una muchacha universitaria”.





“La verdad es que ¿dónde está tu poder de incidencia en la revolución? ¿Dónde está cuando estaban robando? ¿Cómo se encuentran los hospitales en este país, los mercados vacíos, las universidades, la situación nacional? ¿Cómo le diste tú respuesta a la gente de Cojedes que te escogió, que te eligió?”, manifestó.

El video fue compartido por diferentes personalidades a propósito del día de la juventud haciéndose viral, generando incluso algunos memes alusivos al momento.

Posted by Isamar Plaza on Wednesday, February 13, 2019

En entrevista ofrecida a El Cooperante en diciembre de 2018, Franco aseguró que una de las principales metas del Congreso Nacional de Juventudes (CNJ) es descentralizar la actividad política y social de Caracas, y sumar voces en el resto de las entidades que conforman el país.

“Somos una generación formada en la adversidad, en dictadura, en opresión y eso tiene un valor importante. Somos los que estamos en el país, somos visionarios y sabemos que si hay un sitio donde se necesita hacer política, es en Venezuela”, dijo.

La dirigente juvenil (AD) resaltó en ese entonces la urgencia de que en el país ocurriera la articulación entre la política, la juventud estudiantil y el sector social para que existiera una triangulación efectiva en las protestas que se venían realizando en el país. “Hay que retomar el conflicto, porque el país no va a mejorar si el Gobierno continúa en el poder, es falso que va a haber un cambio en positivo si continúan aferrados allí”, manifestó.

 

Comentarios

comentarios