article-thumb
   

“Se importó 90% menos”: Consecomercio advierte que estas navidades serán “estériles”

El Cooperante | 26 noviembre, 2018

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui reiteró que, según la Cámara de Comercio de Vargas, este año se importó 90% menos en comparación con las festividades navideñas de 2017.

Lea también: Caro! Consecomercio: “Regreso a clases de un niño está en un millón de bolívares”

Los comercios en esta época estaban abarrotados de productos, y este año pareciera que no va a repetirse de la misma manera por lo que tendremos unas navidades estériles“, mencionó en entrevista en el Circuito Éxitos de Unión Radio.

Además, afirmó que la clave para que Venezuela salga adelante es mediante la producción. A su juicio, se debe llegar a un acuerdo con quien produce y con quien está creando, al mismo tiempo, rechazó que sean atacados. “Mientras no se trabaje en recuperar la capacidad de compra de los venezolanos en bolívares o dólares, que cada quien sienta que con su trabajo y esfuerzo puede cubrir sus necesidades, no habrá economía que se recupere, no habrán comercios abastecidos, el país no va a avanzar hasta que recuperemos nuestra capacidad de cubrir con nuestros ingresos las necesidades básicas”, manifestó.

Por último, señaló que en pro de la innovación, Consecomercio estará realizando los días martes 27 y miércoles 28 de noviembre de 2018, la edición No. 39 del “Día Nacional del Comercio y los Servicios” 2018, en el Eurobuilding & Suites Caracas, Salón Casandra.

 

Comentarios

comentarios