Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Se intensifica la incertidumbre: Lula, entre rejas, fue proclamado candidato presidencial en Brasil

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva saluda a sus partidarios frente a la sede del sindicato de trabajadores metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo. Abril 7, 2018. REUTERS/Leonardo Benassatto

Caracas.- El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el pasado abril, fue oficializado este sábado como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), lo que acentúa la incertidumbre política en Brasil, mientras que los socialdemócratas designaron al exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin.

Lea también: ¡Conmovedor! Venezolano en Chile ganó una moto por ser el mejor vendedor (+Video)

Según reseñó la agencia de noticias EFE, al grito de "Lula libre", la mayor formación de izquierda siguió adelante, ahora de forma oficial, con la candidatura de su máximo líder a pesar de que probablemente será inhabilitado políticamente tras ser condenado en segunda instancia 12 años y 1 mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

De acuerdo con la ley electoral, condenados en segunda instancia, como es el caso de Lula, están impedidos de postular a un cargo electivo, pero el PT pretende igualmente registrar su candidatura el próximo 15 de agosto.

La posible impugnación de la candidatura de Lula abre un mar de dudas en la izquierda brasileña, completamente fragmentada, y en el propio tablero electoral, que se encuentra totalmente indefinido a poco más de dos meses para las elecciones de octubre.





Artículos relacionados

Destacados

Un funcionario de Polisucre resultó herido de gravedad tras enfrentarse a los delincuentes

Destacados

El Tribunal General de la UE revocó la decisión provisional del pasado 2 de junio

La Lupa

En su informe de julio de 2020, la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachellet condenó la falta de independencia del...

Deportes

La criolla alcanzó una marca de 14.77 metros en su primer intento