article-thumb
   

Se intensifica xenofobia en Brasil ante elevada migración de venezolanos a este país

El Cooperante | 23 agosto, 2018

Caracas.- El Gobierno brasileño no desecha la alternativa de cerrar la frontera que comparte con Venezuela, con el propósito de parar de manera contundente la oleada de inmigrantes que llegan del vecino país, una opción que demandan los políticos más xenófobos en territorios limítrofes.

Lea también: Primera subasta del nuevo Dicom solo asignó 24 mil dólares a empresas

Según refiere el diario El País, tal vacilación en plena campaña electoral ha encenagado el debate nacional acerca del éxodo en el norte de referida nación, que el Gobierno Nacional no ha podido apaciguar luego de que miles de residentes de Pacaraima, un pueblo limítrofe de 12.000 habitantes, incendiara el pasado sábado un campamento de inmigrantes sin techo, acción en la que atacaron a 700 extranjeros y expulsarán a otros 1.200.

El ministro Carlos Marun, afirmó este lunes que no desechaba la idea de cerrar de forma temporal la frontera con Venezuela. Mientras un día después, el secretario nacional de Seguridad Pública, Flávio Basílio no mostró su indiferencia ante tal posición al momento de ser cuestionado por El País en una llamada telefónica: “Vamos a seguir la legislación y no vamos a cerrar las fronteras”.

El medio español especifica que Pacaraima cuenta con 3.000 residentes extranjeros, que equivale al 25% del pueblo. Asimismo, por su frontera han ingresado 127.778 venezolanos entre enero de 2017 y junio de 2018.


Comentarios

comentarios