Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Se irá a vivir a su rancho: AMLO se comprometió a no buscar la reelección en México

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó este martes una carta pública prometiendo que no se postulará de nuevo a la presidencia después de que termine su gobierno de seis años en el 2024.

Lea también: Mogherini copresidirá en Quito la II Reunión de Contacto sobre Venezuela

La medida ocurre porque la oposición temía que una propuesta para permitir a los votantes destituir al presidente a mediados de su mandato pudiera terminar dejándolo más tiempo en el poder.

Simpatizantes del presidente en el Congreso aprobaron la semana pasada una medida para convocar a un referendo a la mitad de los periodos presidenciales, una idea que López Obrador promovió durante su campaña. Pero los críticos temen que esto pueda socavar la prohibición constitucional sobre reelecciones en México.

Oponentes conservadores han comparado desde hace mucho a López Obrador con el fallecido Hugo Chávez y otros líderes de la izquierda latinoamericana que tomaron medidas para quedarse más tiempo en el poder. AMLO dijo el martes que se irá a vivir a su rancho en el 2024.

Información publicada por la agencia The Associated Press.





Artículos relacionados

Nacionales

El primer vicepresidente del PSUV desestimó la propuesta del dirigente Juan Guaidó para iniciar un acuerdo político entre la oposición, la comunidad internacional y...

Vitrina

La comediante confirmó que su programa estadounidense "The Ellen DeGeneres Show" saldrá del aire en 2022, cuando finalice su contrato

Economía

Las acciones de la criptomoneda cayeron más del 7% tras el anuncio de Elon Musk

Destacados

El precio fue uno de los más altos alcanzados por una tiara en los últimos años, según los subastadores de Sotheby's