article-thumb
   

¡Se la aplica a la AN! Gladys Gutiérrez: TSJ tiene facultad para revisar otras instituciones

Admin

Roberta Stabile.- Durante el acto de Apertura Judicial 2016, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, hizo hincapié en que el órgano judicial tiene “tiene plena facultad para revisar los demás órganos de rango constitucional”, en una clara alusión a la situación de los poderes en el país; luego de que la oposición se hiciera con la mayoría de la Asamblea Nacional (AN).

Durante la sesión solemne donde fue notable la ausencia del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, manifestó que el TSJ “garantizará” la paz institucional.

En cuanto al balance de lo que fue el 2015 para el Poder Judicial expuso que “salvaguardaron” los valores de la paz y ratificó que harán cumplir los postulados de la Carta Magna de Venezuela, que se encuentra inmersa en el avance de una crisis económica con escasez de alimentos. “El Poder Judicial se mantuvo alerta y salvaguardó los valores de paz y convivencia interna y externa”, precisó.

En otro aspecto, pese a las denuncias de impunidad en el país realizadas por la oposición, Gutiérrez aseveró que el TSJ dictó más de 21.000 sentencias durante el año pasado y que atendieron a 21.046 privados de libertad a quienes les otorgaron medida procesal.

En el evento realizado en el auditorio del TSJ estuvo presente el presidente Nicolás Maduro en compañía de la primera combatiente Cilia Flores.

 

 

Comentarios

comentarios