article-thumb
   

¡Se la ponen fácil! Delincuencia en Caracas aumenta ante falta de alumbrado público

El Cooperante | 12 marzo, 2017

Caracas, 12 de marzo.- La falta de alumbrado público en las principales vías del Área Metropolitana es otra de las realidades que deben enfrentas los ciudadanos. Esta situación se puede evidenciar en las autopistas Francisco Fajardo, Valle-Coche, Gran Mariscal de Ayacucho, Regional del Centro y la Caracas-La Guaira, reseña El Universal.

Según estimaciones ofrecidas por la presidenta del Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas (Inmetra) Eddy Cristiani, las avenidas principales de Caurimare, Río de Janeiro, principal de Los Ruíces, Sucre de Los Dos Caminos, Rómulo Gallegos, Lebrún, Francisco de Miranda, calle La Línea de Petare y el Gran Muro de Petare, presentan fallas entre 40 y 90% en el alumbrado pública. 

Lea también: Violencia escolar, el pan nuestro de cada día: A través de Whatsapp se convocan las peleas





Cristiani señaló que esta problemática tiene un impacto en la seguridad social, debido a que la oscuridad facilita la comisión del hampa en contra de los ciudadanos y, por lo tanto, dificulta también el desempeño de las operaciones policiales. Además, contribuye a los arrollamientos de personas y animales, así como choques. “Podemos concluir que la falta de alumbrado incrementa los indices de mortalidad y accidentabilidad en las vías públicas caraqueñas”, apuntó.

Andrés Schloeter, presidente del Concejo Municipal de Sucre, realizó una inspección del alumbrado de la avenida Río de Janeiro y detalló que de los 124 faros que se encuentran desde Petare hasta Lo Ruices, 82 no funcionan. La situación también se presencia en el municipio Baruta, en donde solo el 40% de los postes funcionan, reseña el medio.

En el municipio Libertador la situación es la misma. Un vecino de las avenidas Nueva Granada y Fuerzas Armadas detalló que solo hay luz en algunos tramos y denunció que las estaciones del Buscaracas no cuentan con alumbrado porque se robaron las luminarias. 





Comentarios

comentarios