Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

"Se las meteré por el trasero": Presidente de Filipinas amenaza a quienes rechazan la vacuna

Rodrigo Duterte advirtió que pedirá al Departamento del Interior y al gobierno local que enumeré a las personas que se niegan a vacunarse

Getty Images

Caracas.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte amenazó el lunes con encarcelar a las personas que se nieguen a vacunarse contra el coronavirus, asegurando que les pondrá la inyección por el ano.

Lea también: "Nuestro querido hermano": Maduro conmemora los 35 años de "La mano de Dios" de Maradona

En un discurso televisado, Duterte cargó contra todas las personas que se niegan a vacunarse contra el coronavirus, mencionando la escasa asistencia a los centros de inmunización en Manila.

"Son testarudos y no entienden que hay una emergencia nacional. Si no quieren vacunarse, los arrestaré y les inyectaré la vacuna en el trasero", sentenció.

Asimismo, instó a aquellos que no aceptan la vacuna a irse del país y viajar a la India o cualquier nación de América, argumentando que con su actitud "están aumentando la carga de la pandemia".

"Si no se vacunará salga de Filipinas, pero mientras esté aquí y sea un ser humano que puede portar el virus, vacúnate", reiteró.

Duterte también advirtió que pedirá al Departamento del Interior y al gobierno local que enumeré a las personas que se niegan a vacunarse, señalando que les "inyectaran ivermectina", el fármaco desparasitante que usan algunas personas como medida de prevención de la COVID-19, aunque no se ha demostrado su eficacia.

“Estas son realmente los portadores del virus. Pueden viajar de un lugar a otro contaminado a los demás. A ustedes, a quienes no les gusta vacunarse, les pondré una vacuna para cerdos: esta ivermectina", puntualizó.

El Gobierno filipino quiere alcanzar la inmunidad colectiva con las vacunas, pero los informes muestran que sus ciudadanos no confían en el fármaco, refirió Philippine Daily Inquirer.



Artículos relacionados

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante

País

Por su parte Nicolás Maduro pidió a la militancia de la tolda roja enviar mensajes a los 8 millones de carnetizados para que participen...

Destacados

La imputada recibía el pago en moneda americana y luego cortaba la comunicación con las víctimas

Destacados

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los lesionados