article-thumb
   

¡El Colmo! Ministro Ventura denunciará a El Nacional por publicar fallas de medicamentos

Admin

Jose Á. Palacios.- El ministro de Salud, Henry Ventura, denunció al diario El Nacional, por hacer un trabajo de investigación en el que destaca que los casos de muertes por leucemia han incrementado 40% a causa de fallas en los suministros de quimioterapias, sin embargo, no explicó por qué se están importando medicamentos genéricos al país.

Insistió en que van a abrir una investigación “seria” ante el Ministerio Público (MP), para que averigüen al medio y los medicamentos que están ingresando al país, por lo que deja claro que aún el Ministerio no tiene la certeza de la calidad de las medicinas que se movilizan en el territorio nacional.

Ventura dijo que el medio, el cual denunció Diosdado Cabello, está actuando en conjunto con empresas de medicamentos transnacionales para perjudicar al país; defendió que solo se esté importando genéricos de China, Brasil y la India.

Dijo que el diario había publicado el reportaje sin fuentes, sin embargo, se aprecia las consideraciones de los Sociedad Anticancerosa de Venezuela y la Sociedad Venezolana de Hematología; además de la doctora Susana Pachano, jefa adjunta de Hematología del Hospital de Niños J. M de los Ríos.

El titular de la cartera de Salud además criticó que las denuncias se hayan publicado en el medio antes de hacerla llegar a su despacho, a lo que la periodista de El Nacional, que se encontraba en la rueda de prensa, reveló que el medio tiene en sus manos el documento con el acuse del Ministerio.

Comentarios

comentarios