Connect with us

Nacionales

¡Se le acabó la fiesta! Adán Coromoto, el primer Chávez sancionado por EEUU

Publicado

/

Caracas, 09 de agosto.- Adán Coromoto, exgobernador del estado Barinas y hermano del fallecido presidente venezolano se convirtió en el primer Chávez sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. 

Justamente hace una semana el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso medidas económicas directas contra el gobernante Nicolás Maduro. Para ese entonces, la potencia americana había advertido que de ser aprobada la Constituyente sancionarían a sus miembros.

Lea tambiénEEUU sanciona a chavistas vinculados a la ANC: Escarrá y D’ Amelio en la lista

Adán es el hermano mayor de Hugo Chávez. El 4 de enero de 2017 fue designado como ministro de Cultura y el 25 de enero fue oficializado en Gaceta 41.802 como titular de Cultura. Fue uno de los principales fundadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en 2007, y actualmente integra la directiva nacional de esa tolda política, según datos de Poderopedia.

Hace dos semanas fue electo miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, integrada exclusivamente por políticos afines al Gobierno venezolano.  



Advertisement

Tendencias