article-thumb
   

¿Se le escapó? Así fue como Iris reconoció el alto precio de la carne por la hiperinflación

El Cooperante | 19 agosto, 2018

Caracas.- La ministra para Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela, reconoció este domingo los altos precios en los que se consigue la carne, debido a la hiperinflación por la que atraviesa el país. En algunas partes la proteína se consigue alrededor de los 8 millones de bolívares.

Lea también: Solórzano: Productos deberán aumentar más de 10 veces gracias “al paquetazo rojo de Maduro”

“El kilogramo de carne de precio especulativo estaba en 8 millones, no puedes pagar más de 80 BsS por el kilo de carne. Recuerda: solo dos dígitos. Denuncia, denuncia, denuncia”, escribió la funcionaria a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, Varela intentó remediar y pidió a sus “compatriotas” que no paguen más de 5 millones de bolívares (50 bolívares soberanos) por los productos de la Cesta Básica.

“Recuerda que con todo y lo exorbitante de los precios que esos granujas aumentaban diariamente, uno de los más caros era el kilo de carne y estaba en 8 millones”, prosiguió.


En días pasados, Varela recomendó a los ciudadanos que denuncie a todos aquellos que le quitan solo tres ceros a los precios actuales para simular que le restaron los cinco ceros, como finalmente decidió el Gobierno nacional.

“Los muy ladrones en los mercados lo están haciendo simulando que ya restaron los cinco ceros que corresponden. Es muy fácil saberlo por el precio actual. ¡No se deje robar, que no le vean la cara de gafo!“, escribió.

“¿Y cómo no nos dejamos robar, cómo hacemos para enfrentarnos al comercio usurero? Dinos cómo los enfrentamos”, respondió una usuaria al comentario de Varela en la red social. La ministra sugirió a la ciudadana que no fuera sola al supermercado y que buscara un grupo de amigos.

“En la unión está la fuerza, no vaya sola al supermercado, busque un grupo de amigos ya que a todos nos aqueja el mismo problema y verá que se cagan más que Requesens los especuladores, allí no podrán especular“, expresó.

Luego de su detención, se filtraron unas imágenes del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide, en el que se le podía observar en ropa interior y presuntamente lleno de heces.

Comentarios

comentarios