Connect with us

Internacionales

"Se le fue la moto a la señora": las palabras de Pepe Mujica a Delcy Rodríguez

Aseveró que "Venezuela tiene un Gobierno autoritario que se pasa para el otro lado”. Dijo que a la administración de Maduro se le puede calificar como una dictadura

Foto del avatar

Publicado

/

Pepe mujica

Caracas/Foto: Cortesía.- El expresidente uruguayo José Mújica, también conocido como "Pepe Mújica", lanzó críticas el viernes 16 de febrero, contra  gobierno de Nicolás Maduro y particularmente hacia la vicepresidenta Delcy Rodríguez. 

Lea también: Reino Unido insta a Maduro a cumplir con el Acuerdo de Barbados

"Se le fue la moto a la doña. La desgracia de Venezuela es que tiene mucho petróleo y un gobierno autoritario" dijo Mújica a periodistas, refiriéndose al impase que tuvieron recientemente Rodríguez y actual presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Rodríguez había calificado al mandatario uruguayo de "lacayo" de Estados Unidos.

“No se puede hablar de los presidentes de América así. No se debe hablar, hasta por conveniencia y relaciones diplomáticas”, señaló al respecto Mujica.

Aseveró que "Venezuela tiene un Gobierno autoritario que se pasa para el otro lado”. Dijo que a la administración de Maduro se le puede calificar como una dictadura.

Advertisement

Esta no es la primera vez que Mujica lanza críticas a Maduro y sus funcionarios, pero sí es primera vez que el dirigente, admite el autoritarismo del gobierno de Venezuela.

En 2016, dijo que “en Venezuela todos estaban locos como una cabra” y salió en defensa del secretario general de la Organización de Estados Americanos, el uruguayo Luis Almagro, blanco habitual de los insultos del chavismo en el poder.

Las recientes medidas de Maduro contra la oposición han generado rechazo por parte de la comunidad internacional Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay han deplorado, por ejemplo, la detención de la defensora de derechos humanos RocíoSan Miguel, así como también la expulsión de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.



Tendencias