article-thumb
   

“Se le notaba muy nerviosa”: Venezolana murió en Ecuador tras ser brutalmente golpeada

El Cooperante | 20 septiembre, 2018

Caracas.- Alis María Trillos Maparí, de 21 años venezolana, nacida en el estado Zulia a la que por sus rasgos indígenas le decían “la China”, fue asesinada el pasado 31 de agosto en una provincia de Ecuador.

Lea también: Atención: Este sábado inicia censo de profesionales venezolanos en Perú

Tras la difícil crisis económica por la que atraviesa Venezuela, la familia se ha visto imposibilitada de viajar a suelo ecuatoriano. Aún no han logrado tener certeza de las condiciones del cuerpo y probablemente la deban enterrar en esa nación.

Alis María fue golpeada salvajemente, según reportes policiales a los que accedieron familiares de la joven que no quisieron aportar sus identidades por temor a ser fichados por la misma mafia que le habría dado muerte.

La última llamada que recibieron en su núcleo familiar alertó que ella no estaba en buenos pasos. “Dijo que estaba en Ecuador y se le notaba muy nerviosa, a ella la habrían golpeado y asfixiado, es lo que conocemos de manera extraoficial, sólo un abogado es el que se está encargando de hacer los trámites para que le den cristiana sepultura”, indicó un informante a El Pitazo.

Sin embargo, en el seno de la familia Trillos Mapari reinaba la consternación debido a que por más de un mes no supieron de ella y la última llamada telefónica los dejó muy inquietos.

Lea también: Amnistía Internacional le pidió al Gobierno garantizar la vida “en vez de asesinar a los jóvenes venezolanos”

De acuerdo con familiares, Alis María quería regresar al país como es costumbre en diciembre a pasar Navidad y Año Nuevo. En un futuro su sueño era estudiar para ser enfermera.

Comentarios

comentarios