Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Se le quemó el 70% del cuerpo en una explosión y ahora debe pagar 1,7 millones de dólares

El puertorriqueño estuvo internado siete meses en el Hospital Militar Brooke Army Medical Center en San Antonio, Texas

Facebook

Caracas.- Alexis Hernández, un joven que sobrevivió a la explosión de un calentador de agua, sufrió quemaduras en más del 70% de su cuerpo. Tras meses de tratamiento debe pagar una factura de 1,7 millones de dólares por los servicios médicos recibidos en Estados Unidos.

Lea también: Arrestan a la mujer policía que asesinó a hombre negro en Minneapolis

Hernández, quien sufrió el accidente en la ciudad de Guadalajara, México, recibió una factura de 1,7 millones de dólares del Hospital Militar Brooke Army Medical Center en San Antonio,Texas, que su aseguradora no paga.

"Después de recibir la factura, apenas duermo y me concentro. Me he preguntado si debí sobrevivir. Estoy trabajando para mejorar y regresar a la escuela de medicina", expresó el boricua en su cuenta de Twitter, quejándose del monto que debe cancelar.

Dice que los pacientes en Estados Unidos no "merecen esa carga financiera", señalando que no se ve como "una víctima, sino como un superviviente".

"Estaré luchando hasta que el gobierno me dé una respuesta. No solo he estado aprendiendo todo de nuevo, sino estoy viviendo una nueva normalidad con nuevas discapacidades", manifestó.

Asegura que tras el accidente tiene que lidiar con su nueva apariencia y escuchar los comentarios hirientes sobre él. "Estoy viviendo en un mundo que a menudo no me considera", apuntó.

En 2019, Hernández sufrió quemaduras en más del 70% de su cuerpo tras la explosión de un calentador de agua en un apartamento de Guadalajara, días antes de comenzar sus estudios en la Escuela de Medicina. Por la magnitud de las quemaduras fue atendido en los Estados Unidos.

"El hospital en México no estaba preparado para atender un caso como el mío. No tenía los recursos para atenderme y los doctores recomendaron que me trasladaran", reveló.

Hernández fue trasladado al Hospital Brooke Army Medical Center en San Antonio en Texas, donde estuvo internado durante siete meses.





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral