Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡Se le salió! Aristóbulo reveló que la elección de gobernadores será el 15 de octubre

Caracas, 7 de septiembre.- El candidato oficialista por la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, aseguró este jueves que las elecciones regionales se celebrarán el próximo 15 de octubre, a pesar de que el Poder Electoral aún no se ha pronunciado al respecto.

Lea también: VP anunció apoyo a Ocariz: “La Gobernación de Miranda será una trinchera de lucha”

"Trajimos las elecciones para octubre, para el 15 de octubre, eso le alarga el tiempo (a la oposición), y ayuda a consolidar la paz", indicó el representante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante un acto político en Anzoátegui. El también miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, conformada solo por oficialistas, señaló que esta junta tomó la decisión de adelantar los comicios, previstos para diciembre, debido a que, según él, esto obliga a la MUD a hacer política desde la paz.

El comentario de Istúriz hace alusión a las manifestaciones antigubernamentales que se desarrollaron entre abril y fines de julio que dejaron más de 120 fallecidos, cientos de heridos y detenidos. "Las elecciones regionales, que estaban previstas para diciembre, la Asamblea Constituyente se las trajo para octubre para obligarlos a ellos, o se quedan en la violencia o se quedan en la insurgencia armada o se vienen a ejercitar la política en el campo de la paz", indicó.





Artículos relacionados

Destacados

La carretera panamericana se inundó a la altura Oveja Negra, sentido Los Teques, provocando colapso vehicular

Nacionales

La institución científica resaltó que para que una vacuna tenga credibilidad, los datos relacionados con su eficacia deben ser publicados "en revistas científicas de...

Nacionales

La Cancillería de Maduro exigió a la República de Cabo Verde cumplir con sus "obligaciones derivadas de los tratados internacionales, respete la decisión del...

Destacados

La vacuna cubana se sumará a la rusa Sputnik V y la china de Sinopharm para ser aplicada en la población