Connect with us

Internacionales

¡Se les irá la juventud! Conozca la sentencia a la que se podrían enfrentar "narcosobrinos"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 5 de febrero.- Los narcosobrinos de la pareja presidencial, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, podrían recibir un mínimo de 15 años de prisión como sentencia y un máximo de cadena perpetua, de acuerdo a estadísticas y fuentes federales.

A pesar de que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York sugirió una sentencia de cadena perpetua para Campo Flores y Flores de Freitas, declarados culpables por un jurado de haber conspirado para traficar y distribuir 800 kilos de cocaína desde Venezuela hacia Estados Unidos, las últimas estadísticas de la Comisión de Sentencias de los EE.UU. refieren que los procesados por esos dos delitos, que resultaron condenados en un juicio en el año 2015, fueron sentenciados a penas que van entre 16 y 20 años de prisión más multas.

Lea también: Ramos Allup desmiente a Maduro: “Con Acción Democrática” no se ha reunido

Las estadísticas del gobierno federal señalan que ha aumentado el número de condenados que paga menos años de encarcelación por su buena conducta. Aproximadamente un tercio de los condenados a 20 años de prisión por narcotráfico, han logrado reducir su sentencia luego de los 12 años de confinamiento por buen comportamiento, reseñó la periodista Maibort Petit para Venezuela al Día. 





Tendencias