article-thumb
   

¿Para librarse de la justicia? Lula acepta ser Secretario de Gobierno de Dilma Rousseff

El Cooperante

Daniel Santos.- El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, anunció este martes la aceptación del cargo de Secretario de Gobierno que le ofreció la mandataria Dilma Rousseff, esto le otorga una inmunidad parlamentaria en el juicio que se le seguía en tribunales ordinarios por el caso llamado “Lava Jato”.

Lula aseguró haber aceptado la invitación porque desea volver a trabajar en el Palacio de Planalto, sede del gobierno brasileño.

El ahora ministro está siendo investigado por el caso Petrobras e inculpado en lavado de dinero y ocultamiento de bienes, el juez del caso Sergio Moro, llevaba el pedido de prisión preventiva contra el ex mandatario.

Lea también – Lula anuncia candidatura a la presidencia en 2018: “Mucha gente me está provocando”

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, declaró que sería un “gran orgullo” que el exmandatario Luis Inácio Lula da Silva, implicado en un caso de corrupción en el país, formara parte de los ministros que conforman el gobierno federal.

Rousseff señaló que “sería un gran orgullo tener al presidente Lula en mi gobierno porque es una persona con experiencia, gran capacidad política”, con esto Lula no podría ser juzgado por los tribunales que llevan su caso, sino por el Tribunal Federal.

Comentarios

comentarios