article-thumb
   

Se lo llevaron preso en medio del apagón y lo hallaron muerto frente a módulo policial en Puente Hierro

Lysaura Fuentes | 2 abril, 2019

Caracas.- Un ex trabajador de Globovision identificado como Alberto Nicolás Solano, de 48 años, fue encontrado muerto este sábado a las 9:00 de la noche frente a un módulo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Puente Hierro, parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador de Caracas.

Lea también: Mataron a una niña de dos años de un disparo en la frente en Miranda

Sus familiares denunciaron en la morgue de Bello Monte que ese día no había luz debido al apagón nacional. Solano se encontraba en el bloque 6 de El Silencio cuando un delincuente intentó robarlo, él no se dejó despojar de sus pertenencias y el criminal terminó huyendo del sitio.





Solano se fue del bloque 6 para dirigirse a la vivienda, donde se estaba quedando en el 23 de Enero, y como no prestaba servicio el Metro de Caracas se fue caminando, en compañía de un sobrino y unos amigos.

A la altura de la Plaza O’Leary de El Silencio un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo sorprendió por la espalda y como la zona estaba a oscuras por el apagón, Alberto Nicolás pensó que era el mismo delincuente que intentó robarlo anteriormente, por lo que comenzó a forcejear hasta que se percató que era un policía, según lo detallado por sus familiares.





Este funcionario se comunicó con sus demás compañeros y llegaron al sitio alrededor de 14 uniformados. “Los policías los comenzaron a golpear tanto a Alberto, como al sobrino y a los amigos, luego se los llevaron hasta el módulo de la PNB en El Silencio y siguieron golpeando a Alberto, a los demás los dejaron libres, luego a mi hermano lo trasladaron en moto hasta el comando de ellos en Puente Hierro. Cuando el sobrino fue a llevarle a ese comando el carnet de Globovisión lo encontraron muerto frente al comando con una sábana encima”, dijo Gilberto Manzo, hermano de la víctima.

El hermano de Solano contó que los funcionarios se llevaron el cadáver en un taxi blanco sin decirles para dónde lo trasladarían, luego de una hora y media les manifestaron que el cuerpo se encontraba en el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, lugar donde lograron identificarlo.

Los funcionarios les dijeron a los familiares de la víctima que había sufrido un infarto, pero ellos lograron detallar que presentaba golpes en el rostro y la causa de muerte, de acuerdo al informe forense fue: asfixia mecánica por sofocación, cuerpo extraño en orofaringe.

La víctima trabajó como mensajero durante cuatro años en Globovisión y actualmente tenía un negocio en San Cristóbal, donde vivía. Estaba de visita en Caracas cuando ocurrieron los hechos.  Dejó cinco hijos.

Se conoció de forma extraoficial que tres funcionarios de la PNB se encuentran detenidos en El Helicoide por este caso.

Comentarios

comentarios