Connect with us

La Lupa

¡Se lo tenía calladito! El nuevo cargo de Dante Rivas en el mundo de las divisas 

Publicado

/

Caracas, 7 de junio.- La designación de Dante Rivas como director del Comité de Subastas del  Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) pasó por debajo de la mesa. Este martes, hizo pública la toma de su cargo cuando informó junto con Pedro Maldonado, los resultados de la segunda operación cambiaria.

Rivas es diputado suplente del Psuv por el estado Nueva Esparta en la Asamblea Nacional para el periodo actual, además fue Director del Saime durante dos ocasiones y también dirigió el  Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren). Igualmente ocupó el Ministerio de Comercio, de Ambiente y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), entre otros, reseña Poderopedia.

Lea también: Las 10 empresas reconocidas que más dólares obtuvieron en la segunda subasta del Dicom 

En los últimos meses, cuando no se desempeñaba en ningún puesto gubernamental, se dedicó a criticar la gestión de quienes dirigen actualmente el Saime por hechos de corrupción."Meter preso a los gestores quizás contribuya a ser más popular a los Políticos pero no ayuda a ser más eficientes a las instituciones". 

Actualmente, ofreció unas declaraciones sobre el nuevo sistema cambiario. "Una vez el nuevo Dicom liquide las divisas de los adjudicados en la primera subasta, el sistema cambiario debe dar signos positivos”. 

 

Advertisement




Tendencias