Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Nicolás Maduro: «Nos mantendremos bajo el esquema 7+7»

La cuarentena en el país por el coronavirus se radicaliza una semana y se flexibiliza la siguiente

Maduro elcooperante

Caracas-.Nicolás Maduro aseguró este miércoles que se mantendrá el esquema de 7+7 sobre la flexibilización de la cuarentena para «proteger a los venezolanos» de la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Nuevas microempresas estarán exentas del pago de tasas hasta diciembre de 2021

«Debemos mantener la cuarentena en el esquema 7+7, así nos vamos a mantener y llevo un mes diciéndolo. Bendito el día en el que tomamos la fórmula», señaló Maduro.

Asimismo enfatizó que continuará otorgando el bono a los trabajadores independientes, de Bs. 1 300 000, que equivalen a 4 dólares a la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Maduro también prohibió la reclasificación del riesgo crediticio y desalojos forzosos. «No se le puede quitar ninguna garantía, casa o posesión a quien la pandemia le quitó su crédito».

«Estas decisiones las respalda la mesa de trabajo de Tareck El Aissami, vicepresidente del sector económico y quien está reunido con representantes de medianas y pequeñas empresas», indicó Maduro.

Por último, Maduro reiteró que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) pasará a cobrarse cada 15 días, en vez de cada mes, para proteger el dinero de los venezolanos.

Artículos relacionados

Destacados

El mundo registra 42 millones de casos de coronavirus, con 28,4 millones de recuperados y 1,14 millones de muertos

Destacados

La funcionaria se realizó la prueba porque tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernaciones en Manizales

Destacados

El pronunciamiento del representante de la CEV se produce luego de que Nicolás Maduro anunciara que los templos del país reabrirán sus puertas a...

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital