article-thumb
   

“Se metió a mi habitación”: La confrontación entre Ortega Díaz y Jorge Rodríguez que salió a la luz

Luis De Jesús | 11 julio, 2018

Caracas.- Fue el pasado sábado 1 de abril cuando la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, sostuvo un encuentro con el presidente Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores, luego de que la funcionaria denunciara durante la presentación de su informe anual que el Tribunal Supremo de Justicia rompió el hilo constitucional.

Lea también: “Estaba convencido”: Ortega Díaz reveló que Diosdado le dijo que iba a ser candidato presidencial

En una entrevista ofrecida a la periodista Sebastiana Barráez y publicada en Punto de Corte, la fiscal dijo que luego de que se pronunció en relación a las dos sentencias, que fueron lanzadas en contra de la Asamblea Nacional, el ahora ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quería obligarla asistir al encuentro con el mandatario nacional.

Ortega Díaz le dijo que no iba a esa reunión porque ahí no procedía una convocatoria del Consejo de la Nación, sino que lo que procedía era que el máximo tribunal del país adoptara las acciones para que no se vulnerara el Estado de derecho. Como se recordará, la fiscal afirmó que el Gobierno lo que hizo fue “maquillar” las sentencias y la quisieron usar para convalidarlas.

“Yo estaba acostada en mi cama y Jorge Rodriguez se metió a mi habitación y me dijo: “si yo tengo que sacarte de aquí con una grúa, lo haré (…) Y entonces me dijo: tú vas a ser la responsable si Estados Unidos nos bombardea y mata a mis hijos”, contó la funcionaria, quien le aseguró que no iba a ir.


Esa noche Rodríguez le dijo que Maduro quería hablar con ella y Ortega Díaz condicionó que el encuentro se daría solo si se reunirían ellos dos y sin cámaras. Posterior a ello, el ministro para la Comunicación se comunicó mediante una llamada con el mandatario nacional.

“Me dice que así será, pero me pide que no le hable complicado (a Maduro) y señalando la cabeza agrega que ‘él no entiende, es escaso’. Acepté la reunión ¿y cuál es mi sorpresa? Que cuando abren las puertas, ahí están las cámaras de Venezolana de Televisión y ya estaban lanzando por las redes que yo estaba reunida con ellos”, prosiguió la funcionaria.

La fiscal recordó que Rodríguez y la actual gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, se quedaron en el salón. Ortega Díaz le insistió a Maduro que se trataba del juego democrático y que la realidad era que la oposición venezolana había ganado espacios. “A mí no me importa eso. Yo no le voy a entregar el poder a la derecha”, fue la respuesta que recibió del jefe de Estado.

Ortega Díaz, quien se encuentra en el exilio, afirmó que Rodríguez; el ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami; y el presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello; presionan a Maduro para que no ceda en las negociaciones. “Que son una burla porque yo sé cómo se burlaban de la oposición cada vez que hacían acciones como estas”, manifestó.

Ese día en el que se reunió con Maduro, remonta la fiscal, no estaba molesta, pero le parecía una “falta de palabra” que Maduro no haya cumplido con las condiciones para el encuentro. “Después me insistió para ir a hablar con él y dije que no. Entonces me mandaron a quitar los escoltas, porque creyeron que eran de la Guardia Nacional o Policía, cuando en realidad todos son funcionarios del Ministerio Público. Me mandó a Marco Torres, a Arias Cárdenas”, expresó.

Entrevista publicada originalmente por Punto de Corte, para ampliar la información, haga click aquí.

Comentarios

comentarios