article-thumb
   

“Se necesita firmeza”: Machado insiste en la presión de calle para “salir” de Maduro

El Cooperante | 29 enero, 2018

Caracas, 29 de enero.- La dirigente política María Corina Machado señaló este lunes que “Venezuela ha sido quebrada en muchos planos, pero no en lo moral“.

Lea también – “Garantías electorales”: Barboza dice que oposición decidirá si participará o no en presidenciales

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que sí se llegará a “la vía electoral y por eso estamos dando todo, pero en el país hoy no hay República. Llamamos a una lucha inteligente, efectiva. No es fácil, ni mágica la salida“.





Sostuvo que aunque “este régimen se sienta apoyado, es un sistema que se derrumba. Se necesita cohesión, firmeza y valentía. No hay otra opción que la lucha organizada y firme. Claro que ha funcionado la presión de la gente”, pero “falló algo clave: La conducción política”.

Manifestó que “no hay otra opción” que la presión coordinada de los venezolanos dentro y fuera del país, así como la ayuda de la comunidad internacional y acotó que el llamado hecho por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a elecciones presidenciales es “un narcofraude”.


No hay posibilidades de que con este sistema tu voto elija. Avanzar en el mandato del 16-J, esa es la ruta. Mi ilusión es servir. Si algo me tocó la vida, fue la política. La Presidencia es un medio para ayudar a tocar vidas y transformar el país”, recalcó.

La exdiputada a la Asamblea Nacional (AN) reiteró que “esto no es una elección, lo ha dicho el mundo entero. Por tanto, si no es una elección, no caigamos en ese debate (candidato unitario). Tenemos apoyo del mundo para obligar al régimen a aceptar una salida”.

Venezuela necesita una oposición que no legitima y mucho menos algo ilegitimable, como la fraudulenta Constituyente”, sumó.

Comentarios

comentarios