Sucesos
Se negó a pagar una extorsión y le dieron siete tiros cuando manejaba en Maracaibo
Caracas, 3 de junio.- De siete impactos de bala mataron este viernes a las 10:30 de la mañana, a Jaime Luis Leal Arrieta, de 38 años de edad, mientras conducía un Optra plateado, placa AE400CK, por la circunvalación 2 de Maracaibo. Su hijo lo acompañaba y una bala le atravesó un brazo. Sus parientes denunciaron que desde hace dos meses lo extorsionaban, siempre se negó a pagar.
Sus familiares llegaron al sector La Matancera casi simultáneamente después del crimen. Su esposa y su hijo quedaron en shock. "Yo le dije que no se parara frente a la frutería. Dios mío. Esto no puede estar pasando, esos malditos indios", repetía una y otra vez Yordanis Morillo, esposa de la víctima, ante una veintena de curiosos, publicó La Verdad.
Lea también: Mandaron a Uribana a los 6 presuntos responsables del linchamiento a exteniente de la GN
El cadáver de Leal yacía dentro de su carro. Su cabeza reposaba sobre el volante, la sangre le cubría el cuello, las manos y los brazos. Los funcionarios de la Policía regional no se explicaban de dónde salía tanta sangre. Mientras los detectives inspeccionaban el auto y la calle e intentaban mantener a distancia a parientes y averiguadores, los Leal no pronunciaron una palabra. Solo se consolaban y se lamentaban.
El llanto retumbó por la vía hasta que guardaron el cuerpo en la furgoneta forense para llevarlo a la morgue. Morillo tomó la palabra y recordó que Jaime salió de su vivienda en compañía de su hijo, de 13 años, para la frutería La mano de Dios, un local que inauguraría el próximo sábado. Apenas se estacionó, dos motorizados lo abordaron, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó tres veces.
Le puede interesar: Murió adolescente con discapacidad que resultó herido durante ataque de colectivos en Lara
Al verlo herido, el adolescente tomó el volante para escapar, giró a la derecha y en la maniobra se estrelló contra la cerca perimetral de una vivienda. El golpe destrozó la parte frontal del vehículo, derrumbó la pared y provocó que la bolsa de aire se abriera, detalló Liliana Miquilena, suegra del occiso.
Los sicarios se detuvieron, caminaron hasta la ventanilla del conductor y dispararon otras cuatro veces. Según el sobreviviente, su padre agonizaba, pero esto no impidió que le salvara la vida a su hijo, lo ocultó entre la bolsa de aire durante la segunda arremetida de los homicidas y allí lo mantuvo hasta que estos huyeron. Liliana Miquilena, suegra del occiso, comentó que hace dos meses unos hombres llamaron por teléfono a su yerno para cobrarle vacuna, a lo cual se negó rotundamente, prefirió formular la denuncia ante la Policía científica. "Le dijeron que si no pagaba, lo iban a matar".
-
Tecnología1 día.
NASA: Parte del agua de los océanos de la Tierra habría llegado desde un cometa
-
País1 día.
Machado sobre la cancelación de la gira de Rawayana: "El nuevo aviso será pronto"
-
Sucesos1 día.
Detenidas cuatro personas por vender medicamentos falsos en Caracas
-
Sucesos1 día.
Zulia: asesinó de una puñalada a un joven por una deuda de tres dólares
-
Mundo1 día.
España dice "estar abierta" a adoptar más sanciones contra Venezuela
-
País1 día.
MCM criticó al embajador de Portugal: "No existe tal cosa como la equidistancia hoy en Venezuela"
-
Mundo1 día.
Petro afirmó que los venezolanos "no saben si viven en una democracia"
-
Vitrina1 día.
Cancelan el Cúsica Fest y la gira de Rawayana por Venezuela