article-thumb
   

Se niegan a hablarle claro al país: Reverol y Varela embarcan a diputados de la AN

El Cooperante

El Cooperante.- Una hora más tarde de la prevista para que el Comandante General de la Guardia Nacional, Mayor General Nestor Reverol, compareciera ante la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN); el diputado Richard Blanco informó que el funcionario castrense no acudió a la cita agendada, sin precisar haber recibido excusas por la ausencia. 

Tal como hizo el pasado 27 de enero el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza; Reverol dejó embarcados al grupo de parlamentarios que aguardaban por su llegada, a pesar de haber sido recibida en su despacho la invitación formal por parte del Poder Legislativo.

Yo invité al comandante de la Guardia Nacional de Venezuela, a través de dos oficios, uno que envié al ministro de la Defensa, mayor general Padrino López, donde solicitaba a través de nuestra Comisión que se le diera permiso a Reverol para que asistiera; luego hice lo propio, en nombre de la Comisión de Asuntos Penitenciarios, con mayor general Reverol. Ambas fueron recibidas”, declaró el presidente del ente parlamentario.

“Tengo entendido que usted venia hoy a la Asamblea Nacional, no se porqué no ha llegado. .Lo esperé una hora, como no asistió simple y llanamente seguiré actuando como establece el reglamento”, precisó el legislador. Acto seguido apuntó que fue reprogramada la comparecencia para el próximo miércoles 17 de febrero a las 3 de la tarde.

“Tiene chance para agendarse, para que presente un informe que de respuesta al pueblo de Venezuela, para saber que esta haciendo la Guardia Nacional frente a la situación que viven los centros penitenciarios”, agregó.

Por último, el también presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo informó que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varelas, tampoco acudirá a la instancia legislativa, por lo que se deberá reprogramar la invitación. Varela debía comparecer ante la comisión de diputados el próximo miércoles a las 3:00 de la tarde.

Comentarios

comentarios