article-thumb
   

“Se nos hunde el pais”: Capriles alerta que crecen condiciones para un estallido social

El Cooperante

EFE.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles advirtió este sábado que “crecen las condiciones” para una explosión social detonada por una crisis que achaca a la “incapacidad” del presidente del país, Nicolás Maduro.

“Nadie quiere una explosión social en nuestra Venezuela, pero cada día crecen las condiciones para ella. Hagamos todo para evitarlo” poniendo de lado “fanatismos partidistas y promovamos un gran acuerdo nacional para salir de la crisis. Se nos hunde el país”, escribió Capriles en la red social Twitter.

El líder opositor arremetió especialmente contra la decisión adoptada este viernes por Nicolás Maduro de cerrar por tiempo indefinido una faja de la porosa frontera de más de 2.200 kilómetros con Colombia y, además, decretar allí un estado de excepción local.

“Sabemos de la gran incapacidad para gobernar y solucionar de Nicolás Maduro, pero vemos que puede ser aún peor (…) Nadie va a una guerra imaginaria de Nicolás Maduro y su cúpula. Que atienda y dé respuesta a la grave crisis que ellos mismos generaron”, apuntó Capriles.

El opositor insistió en que “mientras nuestra Venezuela va hacia la emergencia económica (porque) sube la inflación, la escasez y crecen las colas”, Maduro “se inventa guerras” porque en realidad “no sabe qué hacer”.

 

Comentarios

comentarios