Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡Se nota que no la compra! Bernal asegura que productos del Clap son 50% nacionales

Caracas, 12 de marzo.- El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastimiento y Producción (Clap) ignora que la mayoría de los productos vendidos a través de cajas a un porcentaje de la población son importados. 

Lea también: ¿Desfalcan la nación? Productos vendidos por los Clap son de EE.UU., Panamá y México

Durante una entrevista ofrecida en el programa Entre Noticias, transmitido por Globovisión, Bernal dijo que "el Estado les da a los dueños de más de 670 plantas productoras entre nacionales e internacionales, 50% de la materia prima, razón por la cual se realizó el decreto de 50-50, que establece que 50% de lo que produzcan va a los Clap y el otro 50% a la industria privada".

En este sentido, el coordinador de los Clap aclaró que "existen tres tipos de combos" que varían de acuerdo al presupuesto otorgano a los alcaldes y gobernadores "y armar una especie de combo entre 12 y 15 kilos". La caja suele contener productos como harina precocida, arroz, aceite, caraotas, mayonesa, salsa de tomate y atún.

Le puede interesar: ¿Arroz del imperio? Bolsas Clap sorprenden a todos con productos importados

"Unos cuestan 8 mil, otros 10 mil y otros 12 mil bolívares. Le hemos pedido a los gobernadores que cada semana informen por las redes sociales, radio, prensa y televisión a los ciudadanos que va a contener la bolsa, cuál será su costo para así evitar distorsiones y malos entendidos”, expresó.





Artículos relacionados

Destacados

Expuso que en otros tiempos, Táchira ocupó el primer lugar de exportación y en la actualidad pasó a ocupar al sexto

Destacados

El Gobierno del país vecino analiza la reapertura con aplicación de medidas especiales

Destacados

Bernal prometió que tres años Táchira estará libre de paramilitarismo

La Lupa

Venezolanos pagan de 7 000 a 50 000 bolívares por los productos que importa la Administración de Maduro