Connect with us

Nacionales

¿Se perdieron en el camino? Maduro no envió ni una caja Clap en ayuda humanitaria de Perú

Publicado

/

Caracas, 24 de marzo.- La tarde de este viernes el ministro Néstor Reverol encabezó junto  a la representante de la embajada peruana, Rosa Álvarez, un acto en el que se aperturó un corredor aéreo para apoyar a los más de 100 mil damnificados que han dejado las lluvias en Perú. Ante ello, el presidente Nicolás Maduro había informado que enviaría 100 mil cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las cuales nunca llegaron a Maiquetía.

Lea también: ¿Comprando apoyo? Maduro espera que ayuda permita mejorar relaciones con Perú

El pasado martes el primer mandatario nacional ordenó enviar a Perú 100 mil cajas con los alimentos que escasean en el país y que vende el Estado de forma restringida a través de los CLAP, como parte de ayuda humanitaria. “El presidente acaba de instruir el envío de 100 mil CLAP para Perú contentivo de alimentos”, informó la canciller Delcy Rodríguez en una entrevista transmitida por VTV.

Sin embargo, este viernes el propio Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reconoció que en los dos aviones militares que despegaron desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, solo se envió un total de 15 toneladas contentivas de productos no perecederos y 64 mil 239 kilogramos de alimentos  (4 mil 140 bolsas de Clap).





Tendencias