Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Investigación

¡Se picaron! Los 13 dardos que lanzaron dirigentes chavistas contra Luisa Ortega Díaz

Caracas, 25 de mayo.- Luego que la mañana de este miércoles la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, desmontara varias de las tesis que el Gobierno de Nicolás Maduro había presentado sobre muertes, disturbios y otros delitos cometidos en el marco de las protestas opositoras que se han desarrollado en los últimos 55 días, diversos personeros del chavismo no dudaron en responder.

Lea también: ¡De infarto! Las 15 certeras frases de Ortega Díaz que mantienen en vilo a Nicolás

El primer punto que aclaró la fiscal a periodistas tiene que ver con el número de fallecidos en la ola de manifestaciones que cifró en 55, tres de los cuales son policías, y exhortó a que quien no forme parte del Ministerio Público o de los órganos de investigación penal evite dar informaciones sobre estos sucesos.

Indicó que la muerte del estudiante Juan Pablo Pernalete ocurrida el 26 de abril en un escenario de protestas en Caracas se produjo tras recibir el impacto de un cartucho metálico de gases lacrimógenos desmintiendo así la tesis oficialista de que el joven de 20 años había sido herido por una pistola usada en la ganadería. El presidente Nicolás Maduro y el ministro de Información, Ernesto Villegas, habían señalado a la oposición por esta muerte.

A continuación las 13 frases más importantes pronunciadas este miércoles por el diputado Diosdado Cabello, la canciller Delcy Rodríguez y los ministros Néstor Reverol y Aristóbulo Istúriz:

  1. Diosdado Cabello: “Una revolución se debe hacer con revolucionarios y revolucionarias".
  2. Diosdado Cabello: "Uno no debe ceder ante los chantajes de la burguesía".
  3. Diosdado Cabello: "A veces se es buen revolucionario apartándose, usted siente que está estorbando pues apártese y dele la oportunidad a alguien que no estorbe”.
  4. Diosdado Cabello: “Hay algunas personas que se están quejando de que estamos usando la justicia militar”.
  5. Diosdado Cabello: "Pido disculpas a la revolución por haber designado a Luisa Ortega Díaz, como Fiscal General, cuando era presidente de la Asamblea Nacional”.
  6. Diosdado Cabello: “Yo fui uno de los que la defendí y  tuve que convencer a compañeros que decían que iba a ocurrir esto que está ocurriendo".
  7. Diosdado Cabello: "Los chavistas no somos ni asesinos ni represores, los amigos suyos ahorita, sí lo son”.
  8. Diosdado Cabello: ”Usted debería haber informado que así como está investigando a los colectivos, también diga que está investigando a la oposición terrorista".
  9. Delcy Rodríguez: "Nada ni nadie podrá detener la verdad sobre los delitos de odio cometidos por los factores políticos opositores violentos y extremos".
  10. Aristóbulo Istúriz: “Si llegáramos a tener un fiscal que salte la talanquera, estaríamos fregados".
  11. Néstor Reverol: "El Ministerio Público, con su inacción no ha garantizado la correcta aplicación de la justicia".
  12. Néstor Reverol: "Fiscales desestimaron todas las actuaciones policiales llevadas a cabo en flagrancia".
  13. Néstor Reverol: "Pone en tela de juicio el prestigio de honorables instituciones como lo es la Fuerza Armada Nacional".




Artículos relacionados

Deportes

Pékerman reconoció que Venezuela no podrá ir a Catar 2022, sin embargo aseguró que se puede pensar con anticipación las acciones para los próximos...

Destacados

El bautizo de la primera nieta de Alejandro culminó con mariachis y la actuación de la dinastía Fernández interpretando sus canciones más exitosas

Destacados

La reina venezolana publicó en su cuenta personal de Instagram varias fotografías en el momento de su desfile y agradeció a todo su equipo

Destacados

Al parecer Jonathan Molly ha tenido buena receptividad con sus seguidores, ya que al poco tiempo de haber lanzado su nuevo sencillo comenzó a...