article-thumb
   

¡Se picó! Cancillería desmiente que estudiantes palestinos hayan abandonado Venezuela

Christhian Colina

Christhian Colina.- “En un trabajo especulativo y basado en fuentes anónimas, Associated Press (AP) extrema su manipulación al punto de expresar que a partir de estas supuestas fallas del programa se han creado tensiones diplomáticas entre los dos gobiernos (…) actualmente en Venezuela se encuentran 129 estudiantes de Palestina desarrollando sus actividades académicas con total normalidad”, cita un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, el documento surge como respuesta al reportaje donde aseguran que parte de los estudiantes abandonaron el programa por “falta de rigor académico”.

Desde la oficina gubernamental señalan que el único fin de la información publicada es desprestigiar el programa de becas “Yaser Arafat”, iniciativa educativa que permite a estudiantes de Palestina cursar estudios de Medicina Integral Comunitaria en el país, específicamente en la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende”.

“Las relaciones entre Venezuela y Palestina, gobiernos y pueblos hermanos, han sido y son notoriamente excelentes, y difícilmente una agencia de noticias no pueda constatarlo, por lo que resulta evidente la mala intención con que se ha realizado la nota con la que esta empresa comunicacional ataca nuevamente a la Revolución Bolivariana”, expresan en el comunicado.

Así mismo manifestaron que el programa adscrito a la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) se encuentra vigente y dispone de los recursos para continuar prestando servicio. “Los intereses de la mediática internacional no torcerán la realidad de un pueblo solidario y amoroso que busca siempre compartir lo mejor de su pasado y su presente”, finaliza el documento.

Comentarios

comentarios