article-thumb
   

“Se pone en manos de verdugos”: Regreso de Rosales activará voto duro opositor, según analistas

Admin

Roberta Stabile.- El retorno del máximo dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, podría movilizar al seno opositor más radical en el marco de las parlamentarias, pautadas para el próximo 6 de diciembre, y dejar en evidencia el “abuso del poder” por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro,  según analistas consultados por El Cooperante.

Uno más, como Leopoldo y Ledezma… 

“El retorno de Rosales debe mover un poco las cosas, debe activar de alguna manera el sentimiento del voto opositor más radical, eso compacta un poco el bloque”, es la apreciación acerca de cómo impactará este hecho a la oposición, según el director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas.

Félix-Seijas-380x238Asimismo, indica que lo que suceda con el dirigente se asemejará a la situación del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, privado de su libertad en su residencia o a la realidad del líder opositor encarcelado Leopoldo López. “Se sumará como un caso más, parecido a estos dos”.

Seijas agrega que este nuevo episodio, no tendrá impacto en el voto neutro de las personas que no se decantan por alguna de las dos opciones políticas principales, ni tampoco con el chavismo blando, que viene desprendiéndose del voto oficialista. “En esos grupos los principales problemas que tienen en su cabeza y que quieren resolver son los problemas económicos, los problemas de escasez, del alto costo de la vida, también la inseguridad”, explica el analista político.

Detención de Rosales dejará al descubierto abuso del poder del Gobierno

Por su parte el politólogo, Carlos Raúl Hernández, precisa que la llegada del excandidato presidencial será un “golpe duro” y negativo para el Gobierno. “Rosales es un líder, al que no se le ha encontrado algún delito y que tiene el apoyo del liderazgo político internacional, como el de la Internacional Socialista”, subraya al respecto. 

Por lo que considera que su detención mud-desmiente-que-carlos-raul-hernandez-sea-su-nuevo-secretario-e1410373021929podría mostrarse ante los ojos de la opinión pública, “como un acto más de abuso de poder y de autocracia por parte del Gobierno de Nicolás Maduro”.

Es por esto que Hernández expone que este nuevo escenario pondrá nuevamente en la palestra pública, la situación de presos políticos y de los derechos humanos que se vive en el país.

“Yo preferiría que Rosales permaneciera en libertad, incluso, que se quedara en el exilio. Sabemos que en Venezuela los presos políticos carecen de cualquier derecho y la mayoría de los que están presos, están presos sin delitos (…) él se pone en manos de los verdugos”.

Comentarios

comentarios