article-thumb
   

Uribe se pregunta : ¿La OEA está al servicio de la tiranía o de la Carta Democrática?

Christhian Colina

EFE.- El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez reiteró su cuestionamiento por el papel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) frente a la situación de Colombia con Venezuela, órgano internacional en el cual no se alcanzaron los votos necesarios para la realización de un encuentro de cancilleres para tratar esa crisis.

“¿La OEA entonces está al servicio de quién? ¿Está al servicio de la dictadura? ¿Está al servicio de la tiranía? ¿Está al servicio de la Carta Democrática? ¿O está al servicio del Estatuto de la OEA? El estatuto de la OEA prohíbe que los países comentan injusticias contra ciudadanos de otro estado con el pretexto de cimentar su soberanía”, expresó.

Además puso en tela de juicio la efectividad de la diplomacia de Colombia, la cual “no es escuchada en los foros internacionales ni siquiera para un tema relacionado con la violación de los Derechos Humanos“.

“Me pregunto: ¿Entonces cuál es la eficacia diplomática de Colombia? ¿Ni siquiera nos oyen en la OEA para parar este genocidio? ¿Entonces la diplomacia de Colombia se reduce a darle lechuga al tigre de la tiranía a sabiendas que es carnívoro y que podemos terminar en sus fauces? ¿La diplomacia de Colombia se reduce a hacerle venias a todo lo que sea opresión internacional al pueblo colombiano? Nosotros pedimos una rectificación”, aseguró el expresidente.

Y agregó: “Pedimos una diplomacia que no esté hablando de diálogos de sordos mientras siguen tipificando, continuando el genocidio contra los colombianos. Colombia le debe exigir a la OEA, le tiene que exigir a la ONU, le tiene que exigir a Acnur que paren este desplazamiento colectivo contra nuestros compatriotas”.

Comentarios

comentarios