Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Excarcelaron a los 12 indígenas pemones del Rodeo II

Se mantendrán con medidas cautelares sustitutivas de libertad

Caracas.- El director del Foro Penal, Alfredo Romero informó este sábado en horas de la mañana que los doce indígenas pemones presos en Yare II fueron excarcelados y recordó que en principio, eran 13, pero uno de ellos, Salvador Franco, murió bajo custodia del Estado.

Lea también: Valentina Garrido: Los momentos de crisis son de evolución

En su cuenta de Twitter, Romero detalló que los doce pemones fueron excarcelados y destacó que eran "presos políticos" desde hace más de un año.

"Hoy serán llevados a Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar. Debemos recordar que eran 13, pero Salvador Franco murió en prisión por falta de atención médica y desnutrición", escribió.

El pasado 3 de enero, el pemón Salvador Franco murió y tanto sus familiares como el Foro Penal denunciaron que no recibía la atención médica adecuada. Además, tenía signos de desnutrición.

El Foro Penal es una ONG que orienta a las personas detenidas arbitrariamente y a sus familiares; ha sido reconocida por múltiples organizaciones humanos como un instrumento de defensa de los derechos humanos.

Ha sido galardonado tanto por el Gobierno de los Estados Unidos, como por el Colegio de Abogados de España. Su director, Alfredo Romero, recibió el Premio de Derechos Humanos Robert. F Kennedy (2017).





Artículos relacionados

La Lupa

El próximo viernes 13, fecha de mala suerte para algunos, la Corte Constitucional decidirá el destino del colombiano, acusado en Estados Unidos de conspirar...

Deportes

Caracas. Lea también: ""No entiendo este resultado": Paola Pérez lamenta su desempeño en aguas abiertas en Tokio" Noticia en desarrollo...

Destacados

El Panel dijo que continuará monitoreando la situación sobre Venezuela, cooperando y asistiendo en lo que esté dentro de sus facultades

Destacados

Goleadoras busca empoderar a las niñas mediante la práctica del fútbol