article-thumb
   

“Sé que van a venir más noticias malas”, señala Joseph Blatter

Christhian Colina

Christhian Colina.- En su primera aparición pública luego de la detención de siete dirigentes, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que aspira a ser reelecto este viernes, afirmó: “Los que están corrompiendo al fútbol son una minoría (…) muchos creen que yo soy el responsable”, señaló el máximo dirigente del fútbol mundial en su discurso considerado como breve por la prensa mundial.

Blatter insistió en resaltar que se trata de un grupo pequeño de dirigentes. “No voy a permitir que el trabajo sucio de algunos empañe a los que hacen bien las cosas. Los que están corrompiendo al fútbol son una minoría, pero, al igual que en la sociedad, deben ser castigados duramente”, sostuvo el suizo, quien tiene 17 años como presidente de FIFA.

Los acontecimientos de ayer han causado una sombra enorme al fútbol y a este congreso. La reputación de la FIFA no tiene porqué ser arrastrada al barro, tenemos que actuar aquí y ahora”, manifestó el dirigente.

Blatter no se pronunció sobre una eventual renuncia, tal como lo solicitó el presidente de la UEFA, Michael Platini, y el primer ministro británico, David Cameron, y en su discursó señaló “mañana el congreso tiene la oportunidad de empezar con un camino largo y difícil para recuperar la confianza. Es un momento clave. Sé que van a venir más noticias malas, pero vamos a trabajar para restaurar la confianza en nuestra organización”, concluyó.

Comentarios

comentarios