article-thumb
   

Se quedará en el Sebin: Tribunal ordena pase a juicio del alcalde José Ramón López por corrupción

Christhian Colina

El Cooperante.- El Tribunal 5º de Control del estado Bolívar ordenó este jueves el pase a juicio del alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimientos licitatorios y concierto de funcionario con contratista, todos contemplados en la Ley contra la Corrupción.

La decisión de la instancia judicial ocurrió juego que los fiscales Uni Helen Urrieta, Maryaolga Daboín y Mayerling Acosta ratificaran la acusación contra el burgomaestre psuvista. El juzgado también ratificó que López debe permanecer detenido preventivamente en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Puerto Ordaz, mientras se desarrolla el proceso.

El dirigente oficialista fue aprehendido el 27 de septiembre de 2015 por funcionarios del Sebin, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público por irregularidades en su gestión. La investigación determinó que el alcalde tendría vinculación con una empresa beneficiada con varios contratos adjudicados por la Alcaldía de Puerto Ordaz, los cuales no cumplieron con las normas y procedimientos estipulados en la Ley de Contrataciones Públicas.

Por estos mismos hechos, también se encuentran privados de libertad Hassan Hussein Abboud (61), Jaber Mohamed Abboud (30) y Rawia Ismail De Saheli (44), accionistas de la empresa Asociación Cooperativa Venesur R.L.

Comentarios

comentarios