article-thumb
   

¡Se quedaron atrás! WhatsApp no funcionará más con BlackBerry y con algunos Nokia

Christhian Colina

El Cooperante.- La aplicación de mensajería WhatsApp anunció este lunes que dirá adiós a algunos sistemas operativos, incluido el de BlackBerry. “Queremos centrar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría de la gente usa”, explicó la empresa en una publicación en su sitio de Internet.

Los sistemas operativos a los cuales dejará de dar servicio son: BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10; Nokia S40; Nokia Symbian S60; Android 2.1 y Android 2.2; y Windows Phone 7.1.

Cuando WhatsApp inició en 2009, “alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes vendidos en el momento tenía sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia”, dijo la empresa.

Sin embargo, “aunque estos dispositivos móviles han sido una parte importante de nuestra historia, no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para ampliar las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, agregó.

El anuncio de la empresa propiedad de Facebook, de Mark Zuckerberg, se dio como parte del séptimo aniversario de su nacimiento. WhatsApp recordó que el mundo de los smartphones ha cambiado con el paso del tiempo, y como ejemplo dijo que cuando surgió, la App Store de Apple tenía apenas unos meses de haberse lanzado, e incluso que los sistemas operativos de Google, Apple y Microsoft que hoy representan el 99.5% de las ventas, en ese entonces tenían menos del 25% del mercado.

Esta fue una decisión difícil para nosotros, pero la más adecuada con el fin de dar a la gente mejores formas de mantenerse en contacto con amigos, familiares y seres queridos usando WhatsApp. Si utilizas uno de estos dispositivos móviles afectados, recomendamos actualizar a un nuevo Android, iPhone o Windows Phone antes de finales de 2016 para seguir utilizando WhatsApp.

El 59% de los teléfonos en Estados Unidos usan Android, seguido del 39.1% con iOS de Apple, y el 1.6% de Windows. BlackBerry tiene el 0.1% del mercado, según cifras a diciembre del año pasado de Kantar.

Comentarios

comentarios